lunes, 22 de abril de 2013

ASAJA tramita este año en CyL un 10% más de solicitudes de la PAC

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) había tramitado hasta el pasado 12 de abril en sus oficinas de toda Castilla y León cerca del 80% de las solicitudes que se realizan desde esta organización agraria, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado a estas alturas.

Los datos han sido facilitados hoy por ASAJA-Ávila en una nota de prensa en la que informa a sus afiliados de la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la PAC hasta el próximo 10 de mayo.

Esta organización agraria achaca el "escalonamiento" en la presentación de solicitudes al hecho de que el mal tiempo haya impedido a los agricultores trabajar en el campo durante esas semanas.

Esa circunstancia "ha permitido al equipo técnico de la organización tramitar en las mejores condiciones de tiempo y dedicación cada una de las solicitudes".

En función de estos datos, ASAJA considera avalada la tendencia según la cual cada vez es mayor el número de solicitudes de la PAC tramitadas en la organización, lo que resulta "más importante" si se tiene en cuenta que "año a año desciende levemente el número global".

ASAJA de Ávila recuerda "la importancia" de cumplimentar correctamente la solicitud para evitar cualquier tipo de penalización en un año que cuenta con "novedades que pueden dificultar la tramitación".

Entre ellas, la inclusión del denominado coeficiente de admisibilidad de pastos, necesario para determinar las superficies por las que se solicita la ayuda.

Hasta el momento, la organización profesional agraria ha constatado también en Ávila que la tramitación en esta campaña 2013 se está realizando de una forma más escalonada que años anteriores.EFE

finanzas.com

No hay comentarios: