lunes, 15 de abril de 2013

Clemente impide la presencia de la UCCL en la reunión

La UCCL denunció ayer «la actuación sectaria y prepotente de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente», al impedir la asistencia a la Comisión Sectorial de Remolacha a su representante, Juan Antonio Rodríguez, si bien el secretario general de la consejería, Juan Zapatero, señaló que el sindicato envió un representante no autorizado, dado que cuando se acordó constituir la Comisión Sectorial de Remolacha se determinó que los representantes fueran los mismos que los de la Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario.

La UCCL considera «lamentable» la decisión de la consejera y señala que ayer mismo se envió un escrito a la Secretaría General en la que se informaba de la asistencia de Juan Antonio Rodríguez, ya anunciada en una conversación anterior. La organización agraria sostiene que este escrito lleva la firma de su coordinador general, Jesús Manuel González Palacín.

Representatividad

Con este gesto, según el comunicado de la organización profesional, se ha impedido a los agricultores que votaron al sindicato en la elecciones a Cámaras Agrarias del pasado 2 de diciembre estar representados en el organismo. El sindicato señala que entonces logró 7.244 sufragios, que representan el 25,77% de los votos emitidos en la Comunidad autónoma.

La Comisión Sectorial de Remolacha se reunió ayer después de que AB Azucarera Iberia anunciase esta semana un incentivo de 275 euros por hectárea a los cultivadores ante el retraso que acumulan las siembras por el exceso de precipitaciones.

diariodeleon.es

No hay comentarios: