domingo, 28 de abril de 2013

El delegado de la Junta en Burgos responde a UCCL que las ayudas que se deben a agricultores y ganaderos se pagarán pronto


- Información Provincial -
El delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha respondido a la denuncia pública realizada por Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) sobre los retrasos de millones de euros en ayudas a los agricultores y ganaderos de la Región, procedentes de fondos europeos, nacionales y regionales, en algunos casos pendientes desde el año 2010, en materia de medidas agroambientales, primeras instalaciones y planes de mejora. 

El delegado de la Junta asegura que, en cuanto a ayudas de la PAC, éstas siempre se pagan en plazo y que éste finaliza el 30 de junio. De hecho Castilla y León siempre anticipa los pagos. Sí que Fernández Mardomingo reconoce que en otro tipo de casos, como las ayudas de estructuras agrarias, puede haber retrasos, algunos pagos  pueden llevar retrasados  desde el año 2010, aunque no son muchos casos, y cree que se pagará en breve. El problema radica, según dice el delegado, en que se trata de ayudas complejas de tramitar y aunque en algunos casos se lleve hasta dos años de demora puede que sea porque estas ayudas se hayan certificado hace poco, aunque se pidieran hace más tiempo.


UCCL exigía ayer a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que formalice un calendario para efectuar los pagos que se deben a agricultores y ganaderos de la Comunidad, y que en la provincia de Burgos podrían ascender a 15 millones de euros.

No hay comentarios: