jueves, 11 de abril de 2013

Revisión al alza de las existencias mundiales de trigo y maíz, según el USDA

11/4/2013

El Departamento de Agricultura de EEUU ha mantenido invariable este mes de abril sus previsiones de producción mundial de trigo, pero ha aumentado las de maíz, de acuerdo con su informe WASDE, publicado ayer.

La producción mundial de trigo para la campaña 2012/13 se ha mantenido prácticamente invariable con respecto al mes pasado (665,43 Mt) si bien entre países si que se han producido variaciones: incremento en 500.000 tn en Marruecos por los mejores rendimientos y descenso en 200.000 tn de la producción en la UE, especialmente debido al Reino Unido y también reducción de 200.000 tn en Arabia Saudita. Por el contrario, la oferta de trigo si se ha incrementado en 2,9 Mt como consecuencia de la revisión al alza de las existencias iniciales, con los mayores incrementos en la UE-27, Marruecos y México.

La previsión de consumo mundial se ha revidado a la baja como consecuencia de un menor destino en alimentación animal, especialmente por la reducción de la demanda china. Una mayor oferta junto con un menor consumo han elevado al alza las existencias final de campaña en 4 Mt. Los mayores incrementos se van a producir en China, la UE-27 y el norte de África.

En cuanto a la producción mundial de maíz, el informe WASDE ha elevado sus previsiones en casi 2 Mt hasta los 855,92 Mt debido a mejores cifras de Brasil (+1,5 Mt), la UE (+1,4 Mt debido al las alzas en España, Hungría y Polonia) y en Rusia (+200.000 tn). La previsión del consumo de maíz se ha reducido, principalmente con destino a pienso en 5,3 Mt, especialmente en EEUU, China y Egipto, si bien en la UE, la previsión es que aumente en 1,5 Mt. La mayor producción y el menor consumo van a conducir a unas existencias final de campaña de 7,8 Mt , especialmente en EEUU, China y Brasil.

No hay comentarios: