miércoles, 28 de noviembre de 2012

UPA y COAG dispuestas a exportar a toda España la unidad probada en CyL

Los responsables nacionales de UPA, Lorenzo Ramos, y COAG, Miguel Blanco, ha apostado hoy por exportar la unidad de estas organizaciones en Castilla y León, en los últimos tres años, al resto de España, y que se refleja en su candidatura única a las Cámaras Agrarias bajo el nombre "Alianza por la Unidad del Campo".

Así se han expresado ambos dirigentes durante el acto de presentación de la candidatura que ambas organizaciones presentan en la provincia de Ávila de forma conjunta, acompañados por los líderes regionales de UPA, Julio López, y COAG, Aurelio Pérez.

Ramos ha destacado la unidad de ambas fuerzas porque defienden "lo mismo", a la vez que ha augurado un "éxito rotundo" a esta experiencia que "está a punto de recoger una buena cosecha en beneficio de agricultores y ganaderos", tras haber realizado durante los últimos tres años "una buena siembra".

En este contexto, el máximo responsable nacional de la Unión de Pequeños Agricultores ha vaticinado que esta alianza con COAG "no se va a quedar en Castilla y León, sino que "avanzará en otros sitios de España".

En el mismo sentido se ha expresado el líder nacional de COAG, quien ha mostrado el "respaldo a nivel nacional" del planteamiento realizado por ambas organizaciones agrarias, que han puesto en marcha en Castilla y León en los últimos tres años un modelo que a su juicio está "consolidado".

Se trata, ha dicho, de un "proyecto interesante, no sólo para Castilla y León", lo que desde su punto de vista "no tiene vuelta de hoja ni marcha atrás", ya que esta experiencia "fraguará en otros puntos del Estado".

Miguel Blanco ha definido este modelo como el de "la unidad", ya que "quien se une hace un acto de responsabilidad", teniendo en cuenta que la actual situación de crisis "lo requiere".

En este contexto, ha comentado que los "recortes descabellados y bárbaros" han hecho que el presupuesto del Ministerio de Agricultura se haya reducido un "65 por ciento" en los últimos cuatro años y un "25 por ciento" en los Presupuestos de 2013.

Tras referirse también a los "recortes" que están previstos en la Política Agrícola Común (PAC), Blanco ha insistido en la necesidad de trabajar desde "la unidad para defender un modelo social de agricultura y ganadería", que prime al agricultor y al ganadero a título principal frente al modelo "ultraliberal" que a su juicio defiende ASAJA.

En este sentido, ha lanzado un "reto" al presidente nacional de ASAJA, pedro Barato, para que antes del próximo 2 de diciembre, fecha de las elecciones cámaras agrarias en Castilla y León, firmen un acuerdo para que "el 100 por cien de las ayudas procedentes de la PAC vayan destinadas a los agricultores y ganaderos a título principal".

Por otra parte, tanto Miguel Blanco como Lorenzo Ramos han asegurado que apoyar a UCCL es un "voto perdido", ya que además de "no favorecer la unidad", se trata de una organización sin representatividad en el conjunto del Estado y sin peso en Bruselas.EFE

finanzas.com

No hay comentarios: