domingo, 25 de noviembre de 2012

UCCL pide a Rajoy «firmeza» en su defensa de la PAC en Bruselas

sara lópez | redacción 23/11/2012

La Unión de Campesinos presenta su candidatura a las elecciones a cámaras agrarias.La Unión de Campesinos presenta su candidatura a las elecciones a cámaras agrarias.secundino pérez
Noticias relacionadas

Los responsables de UCCL se reunieron ayer en su sede de León, dentro de los actos de la campaña electoral a la Cámara Agraria, para dar a conocer la situación actual del campo y la problemática que les afecta. Durante el acto, el candidato de UCCL en León, Juan Antonio Rodriguez, manifestó que ayer era un día relevante para la PAC, donde los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea estaban debatiendo el futuro de la agricultura para los próximos siete años. «Rajoy hoy está en Bruselas junto al resto de representantes, donde están acordando las perspectivas financieras para el periodo 2014-2020. Ahora, con hechos, es cuando tiene que demostrar que apoya a la agricultura», concretó Rodriguez, quien añadió que en caso de seguir adelante la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, «centenares de explotaciones se verían abocadas al cierre». «Exigimos firmeza para una PAC fuerte y con presupuesto suficiente».

El candidato de UCCL en León se refirió a la consejera de agricultura y ganadería, Silvia Clemente, como «la plaga más grande que ha acechado al campo leonés», al considerar que en todo el tiempo que lleva no ha hecho «nada» por el sector. «Nosotros no dependemos ni de partidos políticos ni de organizaciones como Asaja o la Alianza por la Unidad del Campo, por eso somos la unica que alzamos la voz contra la Consejería, la misma que ha eliminado con carácter retroactivo la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha, la que hace dos años que no publica cese de actividad agroalimentaria y la que cobrará a los agricultores la cantidad importante de dinero que debe Agroseguro. Clemente sólo se preocupa de su tierra de sabor», señaló Rodriguez.

En cuanto a los precios de la remolacha, UCCL demandó un valor justo para sus productos. «En remolacha hay cantidad, en la Unión Europea se está pagando 712 euros la tonelada de azúcar, en León a 180 euros. Hay que buscar una solución urgente a esto, y que al menos se pague 350 euros la tonelada».

diariodeleon.es

No hay comentarios: