miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Gobierno de la India libera 500,000 toneladas de arroz y de trigo para la venta minorista, con el fin de controlar los precios

11.13.2012 

Bajo presión para detener los crecientes precios de los alimentos durante la temporada de fiestas, el gobierno indio ha aprobado la venta de 500,000 toneladas de arroz y otras tantas de trigo a través de puntos de venta al menudeo. Esto se suma a los alrededor de 6.5 millones de toneladas de trigo autorizados para ser vendidos a los compradores a granel. El comité de asuntos económicos del gabinete dijo que la venta de arroz y trigo aumentará los suministros y los moderará los precios de los dos productos alimenticios en el mercado abierto.

Los precios de los alimentos se han disparado en los últimos meses debido a la reciente subida de un 14% en los precios del petróleo debido a la retirada de los subsidios del gobierno. El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó considerablemente en casi un 10% en octubre, con los precios promedio del arroz y del trigo subiendo 11.82%.

arroz.com

No hay comentarios: