jueves, 8 de noviembre de 2012

Importantes reducciones en las cosechas de los países del Mar negro


Las últimas cifras de cosecha de cereales en Kazajastán reflejan un descenso de casi la mitad en comparación con el año anterior, según los datos que acaba de proporcionar la administración de dicho país. Se espera una cosecha de14,7 Mt de cereales frente a los 26,9 Mt obtenidos la campaña pasada. En la campaña de siembra 2011/12 se sembró un millón de ha menos que en la pasada, llegando a 15 millones de ha, pero ha sido la sequía la causa principal de este descenso,

La importante falta de lluvias también ha afectado a los otros dos grandes productores del mar Negro, Rusia y Ucrania. En el caso de la cosecha de Rusia, las últimas estimaciones del Ministerio apuntan a 72 Mt antes del secado y limpieza, lo que supone una reducción del 24% con respecto a los 94 Mt de alcanzados en el año anterior. 

Rusia y Kazajstán no han anunciado que vayan a imponer ninguna medida de limitación de las exportaciones, sin embargo Ucrania avanzó que prohibirías las exportaciones de cereales a partir del 15 de noviembre, aunque ahora parece que quizás aplace la prohibición hasta el 1 de diciembre.

No hay comentarios: