lunes, 12 de noviembre de 2012

UCCL concurre a las elecciones con una candidatura «independiente y reivindicativa»

El cabeza de la lista, Eduardo Herguedas, aboga por conservar el modelo actual de funcionamiento

09.11.12 - 16:09 - 
C. B. E. | SEGOVIA

UCCL concurre a las elecciones con una candidatura «independiente y reivindicativa»
Eduardo Herguedas y su equipo presenta su candidatura por UCCL a la Cámara Agraria de Segovia. / Rosa Blanco
Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) acude a la cita electoral de las Cámaras Agrariascon la intención de renovar la mayoría obtenida en las tres anteriores citas con las urnas. La organización agraria y ganadera aspira con Eduardo Herguedas al frente de la candidatura a recabar «el mayor número posible de votos que nos den la fuerza suficiente para defender el sector como lo hemos venido haciendo hasta ahora», según ha esbozado el cabeza de lista.
Herguedas ha puesto el acento en la importancia de esta cita electoral por una doble razón. Por un lado, por la mera elección de los 25 miembros que conformarán el organigrama a partir de os resultados que salgan de las urnas el 2 de diciembre; y por otro, porque la distribución de estos escaños determina la «representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y ganaderas en su papel de interlocutores con las administraciones», ha recalcado el aspirante segoviano de UCCL.
La candidatura con la que concurre la Unión de Campesinos a estos comicios a las Cámaras Agrarias es«representativa y equilibrada» –ha definido Herguedas en la presentación– porque incluye y abarca «todas las zonas de la provincia» y además da cabida a «todos los sectores de producción mediante la incorporaciones de representantes de la actividad agraria, de la ganadera, de los cultivos ecológicos, cargos políticos, integrantes de todos los programas Leader de la provincia y gentes de diversas plataformas defensoras de los servicios en el medio rural». ha esgrimido el máximo responsable provincial de la organización.
«Llevamos 35 años trabajando en Segovia por defender a los agricultores y ganaderos a título principal y eso es lo que proponemos seguir haciendo», ha anunciado el candidato de UCCL, quien ha insistido en la labor informativa que desarrolla su central a la hora de acercar a los municipios y comarcas la actualidad del sector y recoger las demandas, problemas y sugerencias de los profesionales del campo.
Respuesta a la consejera
La candidatura de UCCL reclama su carácter «reivindicativo e independiente», ha aclarado el aspirante. «No vamos a renunciar al derecho democrático a disentir públicamente y a manifestarnos», ha agregado Herguedas en respuesta a las críticas lanzadas hace unos días por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien condenó la protesta en la calle convocada por la organización ante la situación que atraviesa el ovino de leche. La responsable instó a UCCL a negociar más en lugar de hacer campaña con concentraciones y movilizaciones. «Tan democrático como aceptar los acuerdos es poder disentir y mostrar nuestro rechazo en público», ha contestado el representante de la Unión de Campesinos en Segovia.
Eduardo Herguedas concurre a estas elecciones con otro objetivo bien claro: intentar que la Cámaras Agrarias conserven el modelo actual y que funcionen tal y como lo han hecho hasta ahora. El papel de estos entes es clave como «apoyo a las juntas agropecuarias locales, que a su vez sirven para vertebrar a los ganaderos y agricultores», ha expuesto el candidato. El responsable provincial de UCCL ha añadido que si se modifican las Cámaras Agrarias por la vía legal, ese cambio ha de ir acompañado de la financiación necesaria.

No hay comentarios: