miércoles, 28 de noviembre de 2012

UCCL inicia mañana una ronda de asambleas por 30 pueblos segovianos para informar de la PAC y las elecciones

SEGOVIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   UCCL desarrollará del 26 al 29 de noviembre una ronda de asambleas informativas en 30 pueblos de Segovia para explicar cuestiones de interés para el sector agrario, como las novedades en torno a la Política Agraria Comunitaria (PAC), las ayudas pendientes de la Junta o las elecciones a cámaras agrarias.

   La campaña informativa se celebra anualmente desde hace 35 años. Técnicos y sindicalistas recorrerán los diferentes municipios para informar de los diferentes  asuntos a agricultores y ganaderos a título principal.

En cuanto a la reforma de la PAC más allá de 2013, se tratarán los distintos componentes que forman la ayuda, la situación de definiciones importantes para su aplicación (agricultor activo, hectárea admisible*), así como el futuro de la ganadería en caso de que la propuesta redactada salga adelante.

La organización abordará asimismo las ayudas pendientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería y las convocatorias que no han salido este año (maquinaria, cese anticipado, subvenciones agroambientales, entre otras), según indica en un comunicado.

En su ronda de asambleas, aprovechará para presentar su candidatura a las elecciones a cámaras agrarias que se celebrarán el 2 de diciembre, así como escuchará las inquietudes y sugerencias de los asistentes para trasladarlas a las administraciones competentes.

europapress.es

No hay comentarios: