jueves, 14 de noviembre de 2013

BASF presente en la I Jornada técnica del oídio en viña promovida por el COI Agrónomos y el Gobierno de La Rioja.

14/11/2013

Nota de BASF

La jornada se celebra hoy en el Salón de Actos de la Bodega Institucional de la Grajera, Logroño.

El Oídio es una enfermedad endémica, perseverante en el cultivo de viña, un problema que afecta a todas las variedades, es fácil de controlar, pero una vez que se instala en el viñedo es difícil de eliminar y todos los años requiere realizar tratamientos para controlarla. 

La jornada técnica de hoy, promovida, por la importancia que este cultivo tiene en la región por el colegio oficial de ingenieros agrónomos y el gobierno de la rioja, reúne a destacadas empresas públicas y privadas del campo de la Sanidad Vegetal, entre las que se encuentra BASF AGRO, que realizan importantes esfuerzos en investigación y desarrollo para aportar soluciones eficaces en la lucha contra esta enfermedad.

Las ponencias van dirigidas a profesionales del mundo del vino: viticultores, bodegas, enólogos, encargados de explotación, etc. Desde las 9:00 de la mañana, podrán informarse de la situación actual de la problemática del Oïdio en viña en la Rioja, y de soluciones, medidas y estrategias de lucha. En éste último apartado contarán con la intervención, entre otros, de D. Ludovico Mozo, Ingeniero Técnico Agrícola y Delegado de la Zona Norte de BASF que expondrá las propuestas de BASF AGRO en este campo.


Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada. Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. Otros sectores de utilización comprenden la salud pública, el control de los animales nocivos en domicilios públicos y privados, el cuidado de céspedes y plantas ornamentales, la gestión de las zonas verdes y la silvicultura. BASF aspira a convertir rápidamente sus conocimientos en éxito de mercado. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento. Para mayor información consulte la página http://www.agro.basf.com

No hay comentarios: