jueves, 23 de mayo de 2013

SIGFITO amplía las recogidas a otros residuos de envases agrarios

22/5/2013

Nota de Sigfito

La mejora del medio ambiente es un tema que preocupa en la agricultura actual, un sector profesional cada día más concienciado con los residuos que se generan en el campo. Hasta ahora, la empresa SIGFITO se encarga de recoger los envases usados de fitosanitarios sin dar la cobertura necesaria al resto de envases agrarios que se usan día a día en la agricultura actual, y que quedan ante un escenario de difícil gestión. Ante la imposibilidad de poder entregarlos en los puntos de recogida convencionales la única vía fácil para el agricultor es quemar o abandonar estos envases por el campo, o bien tirarlos a escondidas y fraudulentamente al contenedor urbano. No obstante, SIGFITO ha hecho posible que esta situación cambie, consiguiendo que todas las Comunidades Autónomas aprueben la iniciativa y autoricen a SIGFITO para que pueda recoger, además de los envases de fitosanitarios, todos los envases vacíos de fertilizantes, semillas, abonos, etc… y dar de una vez por todas una solución integral al agricultor.

Para que el profesional agrícola pueda usar los puntos SIGFITO y solucionar el problema de "los otros envases" es fundamental que las empresas fabricantes entren en el Sistema. Una vez que éstas pongan nuestro símbolo en sus envases, podrán ayudar al agricultor a cumplir con sus obligaciones ambientales. 

Gracias a SIGFITO las empresas que fabrican estos productos contribuyen a la sostenibilidad ambiental, permitiendo que sus envases puedan ser reciclados en otros materiales y creando una nueva oportunidad de mercado laboral en la sociedad. Otra ventaja para estas empresas es que sus envases dejarán de tener una "complicada gestión" lo que evita en la gran mayoría de los casos que aparezcan estos envases esparcidos por el campo.

No hay comentarios: