miércoles, 8 de mayo de 2013

Editadas nuevas fichas técnicas de sanidad vegetal con recomendaciones sobre plagas y enfermedades en cultivos

8/5/2013

Nota de la Junta de Extremadura

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha editado siete nuevas fichas técnicas de plagas, enfermedades y malas hierbas elaboradas por el Servicio de Sanidad Vegetal, correspondientes a este semestre y que amplían la serie que se viene editando desde el año 2008.

Las fichas están referidas a organismos nocivos de la vid, enfermedades fúngicas de la madera de la vid y erinosis de la viña (Columerus vitis); . forestales, escoba de bruja (Taphrina kruchii) y polilla de la agalla del pino (Retinina resinella); tomate, mancha bacteriana del tomate (Pseudomonas syringae pv.tomato); cerezo, mosca de las alas manchadas (Drosphila suzukii); y pastos, oruga de los prados (Onogyna baetica)

Estos organismos son importantes para nuestros cultivos y el medio natural por estar ya establecidas o por la necesidad de su vigilancia para así establecer las medidas de control que sean necesarias.

Con estas fichas se pretende poner a disposición de titulares de explotaciones y técnicos información sobre plagas, enfermedades y malas hierbas.

Las fichas están publicadas en:


http://agralia.juntaex.es/servicios/fichas_sanidad/%20

No hay comentarios: