miércoles, 20 de junio de 2012

UPA, COAG y UCCL no van a dimitir en la Cámara Agraria

  Ni UPA, ni COAG, ni UCCL. Ninguna de las tres organizaciones agrarias que completan junto a Asaja el pleno de la Cámara Agraria Provincial, abandonará la entidad. Mantendrán sus vocales hasta las próximas elecciones que se convocarán a finales de este año.
El llamamiento que realizó el máximo responsable de la entidad palentina, Santiago Sánchez Céspedes (Asaja), para que todas las organizaciones siguieran su camino y presentaran su dimisión en bloque para forzar a la Junta a reconsiderar su decisión de recortar sus ayudas a las Cámaras Agrarias, parece que ha tenido escaso éxito.
UPA y COAG, integrantes de la Alianza por la Unidad del Campo, han dicho que no abandonarán la Cámara Agraria. Es una decisión que en Palencia afecta a 8 vocales -seis de UPA y dos de COAG-, y que a nivel regional llega a los 78 representantes que tiene la Alianza en las nueve cámaras agrarias provinciales de la Comunidad.
«Nuestros vocales van a ejercer su responsabilidad, seguir representando a los agricultores y ganaderos que los eligieron», apuntó ayer Miguel Ángel Liras (UPA).
Desde COAG, su máximo responsable a nivel provincial, se manifestó en los mismos términos. «No se va a dejar la Cámara Agraria», apostilló Pablo García.
La tercera de las organizaciones a las que Asaja sugirió seguir la senda de la dimisión en bloque, UCCL, se mostró contundente.
«A medio año vista de unas elecciones a Cámaras no parece lo más lógico hacer esto», señaló Francisco Salvador, único representante de la OPA en la entidad.
Su organización, que tiene la mayoría en tres Cámaras Agrarias, las de Ávila, Burgos y Segovia y suma 50 vocales en la Comunidad, no es partidaria de tomar una decisón tan drástica. «Si ha sido un globo sonda de Asaja para ver qué hacían los demás, ya se ha visto el resultado», concluyó.

No hay comentarios: