sábado, 2 de junio de 2012

UCCL critica que los ecologistas callen ante el sufrimiento de reses atacadas

01-06-2012 / 18:30 h EFE

La Unión de Campesinos-Jóvenes Agricultores (UCCL) de Ávila ha criticado hoy que las organizaciones ecologistas o de defensa de los animales callen y no denuncien las situaciones "extremas" de dolor que sufren las reses que son atacadas hasta la muerte.

En una nota remitida hoy, esta organización ha calificado de "sintomático" que las organizaciones ecologistas no hayan denunciado la situación ante las administraciones, a pesar del sufrimiento que padecen las reses al morir en ataques de buitres.

Las críticas las ha realizado UCCL-Jóvenes Agricultores tras el último ataque registrado en la provincia de Ávila, ayer, por los buitres en una explotación ganadera.

En este caso, los buitres han realizado su primera incursión en el norte de la provincia, la comarca de La Moraña, donde han devorado una vaca de diez años y su cría, que estaba naciendo, en una explotación de Castilblanco, una zona dedicada al cereal, en el paraje de La Barranca.

Se trata, según esta organización, del primer ataque registrado en La Moraña, teniendo en cuenta que, hasta ahora, se habían producido situaciones similares en las sierras de Ávila y de la Paramera.

El ganadero afectado, José Javier González, ha estimado que las pérdidas ascienden a unos 1.400 euros.

UCCL ha considerado "de máxima urgencia" que la Administración "dé solución" a este problema, "creado por ella misma".

"Agricultura tiene tiempo de reducir enormemente los presupuestos dedicados al sector, pero no de regular que los animales que mueren sirvan de alimentación a las carroñeras", ha criticado.

abc.es

No hay comentarios: