lunes, 4 de junio de 2012

UCCL denuncia que no hay ayudas para la remolacha

dl | redacción 02/06/2012

El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012 no incluye ayudas para remolacha o seguros agrarios, además de que prevé importantes recortes en partidas como las de sanidad animal, según la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

«Si se confirma la supresión de la ayuda a la remolacha», de tres euros por tonelada, «puede significar el fin de este cultivo en la región y un incumplimiento vergonzoso del acuerdo de 2008», que esta organización agraria «se plantearía llevar a los tribunales».

El acuerdo de 2008 «comprometía a la Consejería a apoyar con tres euros a cada remolacha entregada hasta la campaña 2013-2014», explica la UCCL en un comunicado.

Además, «destaca por negativo la reducción a cero de las ayudas a los planes de pensiones o la disminución de más de un 65 por ciento la de cámaras agrarias.

Anuncio de Clemente

La mesa de negociación de la remolacha se volverá a reunir, próximamente, a instancia de la Consejería de Agricultura y Ganadería con el fin de que las empresas transformadoras incorporen elementos de ayuda que incentiven el cultivo de esta planta, ante la falta de subvenciones a los agricultores de la región.

La consejera del ramo, que participó ayer en la clausura de la asamblea general de la cooperativa Copiso, recordó que si bien el Gobierno regional ha ayudado al sector hasta hace dos años, ahora el esfuerzo pivota en las empresas transformadoras que han aumentado su margen de beneficio por el aumento del precio del azúcar en el último año.

diariodeleon.es

No hay comentarios: