jueves, 21 de junio de 2012

Estabilidad en la producción de la alimentación animal en la UE en 2012


21/6/2012


En 2012, la producción de alimentos compuestos para alimentación animal se mantendrá estable en comparación con 2011, según las estimaciones de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC). Por especies de animales se espera un aumento de la demanda en alimentos para pollos (+1%) pero que será absorbida por una reducción de la demanda de los alimentos para ponedoras (-5%). La producción de alimentación para vacuno se mantendrá estable mientras que la de porcino registra una cierta reducción (-0,5%).

Estas estimaciones están hechas en base a considerar un escenario afectado por factores que afectan al censo ganadero, la rentabilidad de las explotaciones y las importaciones de cereales.

La aplicación de la normativa de bienestar de ponedoras este año, la aplicación a partir del 1 de enero de 2013 de la directiva del bienestar de las cerdas y la propagación del virus de Schmallenberg han influido en la reducción de los censos.

Por otro lado, el alto precio de los cereales y la soja, debido a la fuerte demanda de China y la sequía en Sudamérica, han promovido una menor rentabilidad de las explotaciones ganaderas, especialmente de porcino. 

Las aprobaciones asíncronas de los eventos MG todavía no autorizados, a pesar de la solución técnica del pasado año, han mantenido los persistentes problemas en el a comercio de maíz (DDG y corn gluten feed).


No hay comentarios: