jueves, 7 de junio de 2012

BASF en España aumenta sus ventas en 2011 en un 17%


7/6/2012

Nota de BASF

En 2011, el Grupo BASF en España incrementó sus ventas en un 17% hasta alcanzar los 1.537 millones de euros, duplicando el crecimiento del sector. Estos datos significan una facturación récord para la compañía en España, en la que destaca el óptimo comportamiento de los segmentos "Performance Products" (+44%), "Chemicals" (+13%) y "Agricultural Solutions" (+10%). 

"En 2011 nuestro Grupo en España ha logrado un excelente resultado realizando un récord de ventas histórico. En un año que presentaba una compleja situación económica en nuestro país, el Grupo ha sabido crecer de manera fuerte y sostenida" –ha afirmado Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el sur de Europa. Página 2 NP13/12 

Por otra parte, las ventas del Grupo BASF a clientes en España alcanzaron los 356 millones de euros en el primer trimestre del 2012, lo que representa un 14% menos que en el periodo análogo de 2011. Los resultados reflejan la línea de comportamiento de los mercados – tanto internos como externos– en sectores como la construcción o la automoción, que han ralentizado su demanda. Sin embargo, los resultados del primer trimestre de 2012 del Grupo, puestos en perspectiva, superan los del mismo periodo de 2010, que se cifraron en 288 millones de euros. 

"A diferencia de los resultados del año anterior, los del primer trimestre dibujan un cuadro de incertidumbre que persiste en el área mediterránea y en España en particular. Estoy, sin embargo, satisfecho de cómo el equipo de BASF está enfrentándose a esta coyuntura adversa. Proseguiremos, también durante el 2012, con nuestra política de contención de costes y de optimización de la eficiencia operativa. Continuaremos focalizando la atención sobre las exigencias de los clientes, trabajando para aprovechar cada nueva oportunidad de desarrollo", apunta Erwin Rauhe. 

No hay comentarios: