martes, 10 de noviembre de 2009

Los agricultores y ganaderos bercianos convocan una tractorada para el día 20 en Cacabelos

El paro se hará extensible en empresas agroalimentarias y de servicios del sector, que afectará a la recogida de leche, suministro de piensos, transporte...
Las cuatro organizaciones agrarias de la provincia –ASAJA, UGAL-UPA, UCCL y UCALE-COAG- han acordados este lunes en una reunión celebrada en la Cámara Agraria Provincial, convocar concentraciones de tractores para el viernes día 20 de noviembre coincidiendo con la jornada de paro del campo que tiene ámbito nacional.


En El Bierzo, la tractorada se llevará a cabo en la localidad de Cacabelos, en las inmediaciones de la Cooperativa. En ambas concentraciones se garantizará la normalidad en el tránsito de vehículos y personas y estarán autorizadas por la Subdelegación del Gobierno.

Las organizaciones agrarias pretenden que el paro general del campo se traslade también a las empresas agroalimentarias y de servicios relacionadas con el sector y a las cooperativas y comunidades de regantes. Así, se interrumpirá en el horario laboral la recogida de leche, suministro de piensos, transporte y recepción de remolacha y entrada y salida de maíz en los almacenes.
La organizaciones convocantes acordaron también hacer un gran esfuerzo para desplazar a Madrid el sábado día 21 al mayor número posible de agricultores y ganaderos, para participar en la mayor manifestación de cuantas ha celebrado el campo español. Para ello se fletarán gratuitamente los autobuses que sean necesarios, que saldrán de las cabeceras de comarca, exigiendo a los interesados que se apunten previamente en las oficinas de las organizaciones.

El sector reclama de los gobiernos de las distintas administraciones, medidas que garanticen unos precios justos, regulación de los mercados, transparencia en el mercado de los insumos, fiscalidad adecuada, plan de financiación del sector y una PAC sólida y estable más allá del 2013, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: