miércoles, 18 de noviembre de 2009

Leche de vacas castellanoleonesas

La leche MESENOR es el resultado de una producción sostenible y diferenciada, empleando los recursos que nuestra tierra ofrece, contando sólo con productos naturales y todos los controles sanitarios y del esfuerzo de unos ganaderos por ofrecer directamente al consumidor su mejor leche; plena de sabor, saludable y comprometida en un proyecto de economía rural sostenible.

17/11/2009 (Noticia leida 103 veces)
Leche de vacas castellanoleonesasMESENOR- UCCL- Esta leche sólo se produce en los campos de Castilla, en la tierra de los mejores cereales y henos, con los que alimentamos las vacas para conseguir un producto de gran calidad y pleno sabor. Es el fruto de un esmerado trabajo por parte de los ganaderos que se han unido para ofrecer un producto único.

Cada una de las vaquerías que da su leche a este proyecto desarrolla su actividad cumpliendo estrictamente todas las normas europeas sobre calidad en la producción y conservación de la leche, respetando asímismo la normativa vigente en la higiene y tratamiento de los alimentos. La leche es recogida diariamente en tanques refrigerados e higienizados y se mantiene permanentemente la cadena de frío sin rebajar la calidad del producto final.

Esta leche no necesita ningún sello que garantice su calidad, ya que son las explotaciones productoras las verdaderas garantes de la calidad de la leche. Están ubicadas en tierras de Castilla y León, donde por las características específicas de su ecosistema las vacas se alimentan con los recursos naturales que sólo este territorio es capaz de producir; cereales de invierno de la mejor calidad y pastos y henos de sus campos. Las vaquerías que se han unido para producir la leche Mesenor alimentan sus vacas con un mínimo de 60% de cereales, suplementándolos con los forrajes más frescos de la meseta norte.

Este proyecto, resultados del deseo y esfuerzo de muchos ganaderos, no podría ver la luz sin el soporte de la cooperativa Mesenor encargada de la fabricación de los alimentos para el ganado, de la oferta de servicios veterinarios, del control de la calidad de todo el proceso, con la capacidad técnica para garantizar una trazabilidad completa. Una cooperativa propiedad de los socios para servicios de los propios socios, fundada en el año 1990, en el seno de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, como una iniciativa para unificar los recursos naturales de la provincia de Segovia con sus ganaderos comprometidos con la calidad.

No hay comentarios: