jueves, 19 de noviembre de 2009

Las OPAS calientan motores para la gran manifestación en Madrid

Más de 20.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León convocados por ASAJA, COAG y UPA viajan el sábado a la capital de España para defender los intereses del campo. UCCL apoya los actos de protesta "pese a la exclusión".
Valladolid. 18/11/2009
Carolina Tabanera
Miles de agricultores y ganaderos de Castilla y León participarán el sábado 21N en la gran manifestación que se desarrollará en Madrid convocados por las organizaciones agrarias, COAG, UPA y ASAJA y a las que no paran de adherirse asociaciones.

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, ha dicho en declaraciones a AGROCOPE que "está satisfecho por el respaldo de la sociedad" y es que parece que "están tomando conciencia de la situación de la agricultura y ganadería" en nuestra comunidad.

Del mismo, modo, recuerda que, previo a la manifestación, el viernes "se vivirán concentraciones en sitios emblemáticos de las capitales de provincia de Castilla y León". "Ha llegado el momento de que las administraciones muevan ficha por el campo".

UCCL apoya las distintas acciones de protesta reclamando "soluciones serias y eficaces a una crisis del sector agrario que dura ya más de tres años". Lo ha dicho en declaraciones a AGROCOPE, el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, quien dice que hay que apoyar al sector aunque "ellos hayan sido excluidos" de las movilizaciones.

Lamenta que "en todo este proceso movilizador no se haya tenido nunca en cuenta a La Unión, organización estatal en la que se integra UCCL junto a otras entidades de fuerte presencia en sus territorios como la Unió de Pagesos de Cataluña o la Unió de Valencia".

Considera que la tabla reivindicativa elaborada es "demasiado generalista y escasa de peticiones concretas", estimando que se han obviado tres temas fundamentales como el control de importaciones, la petición de ayudas directas a las distintas administraciones, y el relanzamiento de las relaciones contractuales.

No hay comentarios: