miércoles, 24 de febrero de 2010

Yo digo 'ja, ja, ja' a la independencia de UCCL

-¿Por qué UPA tomó la decisión de unirse a COAG y crear la Alianza por el Campo?
-Porque entendemos que es muy interesante para los agricultores y los ganaderos. Quieren que haya una unidad de acción de las OPAs y entendemos que debe de haberla, y trabajamos y hacemos todo lo posible para que la haya. Tengo que decir además, y no me duelen prendas, que la movilización de noviembre se debió gracias a la alianza de estas dos organizaciones, que conseguimos trasladarlo a Madrid, y creemos que esto es positivo para el sector agrario. Es necesario que tengamos esa unidad.
-¿Qué piensa de lo que dijo el presidente de Asaja, Donaciano Dujo, de que lo ideal sería que hubiera dos organizaciones agrarias en Castilla y León?
-No tengo que poner número. Como creo en la democracia, creo que los que tienen que decirlo son los agricultores y los ganaderos. Y creo que para llegar a ellos tenemos que hacer un trabajo previo. Respeto lo que dice Asaja, por supuesto, pero creo que la democracia funciona desde ab
ajo para arriba y no al revés. Que sería bueno que hubiera dos, pues sí. Posiblemente algún día haya dos.
-¿Cuáles?
-Si Asaja está en esta tesitura, y UPA y COAG han creado la Alianza… pues posiblemente haya dos.
-Le falta UCCL, cuyo coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín, preguntado por este mismo asunto, decía que el panorama está definido con dos organizaciones afines a los dos partidos políticos (Asaja, al PP, y UPA y COAG, al PSOE) y que UCCL es la organización independiente...
-Jamás entro a hacer valoraciones de otras organizaciones agrarias pero hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar. Mire, que alguien vaya de independiente por la vida cuando una campaña electoral, en la provincia de Ávila, se la hace el Partido Popular y son la mayoría alcaldes del PP, yo digo "ja, ja, ja" con esta independencia. La Unión de Pequeños Agricultores somos una organización progresista y lo decimos claramente, y no tenemos vínculos políticos y somos responsables de nuestros actos. Y cuando tenemos que negociar, negociamos hasta el máximo que podemos, y cuando tenemos que firmar un acuerdo firmamos, sea el Gobierno del PP o sea del PSOE. Hay otros que jamás se han mojado porque están instalados en la demagogia.

No hay comentarios: