jueves, 18 de febrero de 2010

Los ganaderos de Granja La Luz se movilizan ante la Junta

afectados por concurso de acreedores

El sindicato UCCL convoca mañana una protesta para exigir préstamos avalados y más implicación de la administración regional

17.02.10 - 01:18 - PILAR ROJO | PALENCIA.

Los ganaderos de Granja La Luz se movilizan ante la Junta
Calvo, G. Palacín y Salvador, de izquierda a derecha, ayer. :: M. FUENTE
Los ganaderos afectados por el concurso de acreedores de Granja la Luz se concentrarán mañana ante la Delegación Territorial de la Junta en Palencia para exigir que la administración autonómica se implique en el logro de avales de la empresa que permita a los más de cincuenta afectados salir adelante. La protesta está convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que considera que las promesas del empresario no tienen visos de cumplirse y teme la quiebra absoluta de numerosos ganaderos afectados por las deudas de esta empresa.
La protesta está convocada para las 12.30 horas de mañana, jueves, en la avenida Casado del Alisal, frente a la Delegación de la Junta. Los responsables del sindicato explicaron ayer en rueda de prensa que ésta será la primera de las movilizaciones que se lleven a cabo para exigir una solución inmediata en un conflicto que dura ya más de un año y medio.
El coordinador provincial de UCCL, Francisco Salvador, recordó ayer que la sentencia judicial permite al propietario que pague el 70% de la deuda en tres años, sin que fije plazos concretos. «Queremos que los ganaderos accedan a préstamos avalados por el empresario, que figura en más de veinte sociedades, y con la tutela de la Junta, que creemos que está demostrando una dejación de funciones importante. Si es necesario, nos convertiremos en el Cobrador del Frac», indicó. Este argumento fue ratificado por el responsable regional del sindicato, Juan Manuel Rodríguez Palacín, que recordó que UCCL ha convocado a los afectados a más de doce asambleas desde que se inició el conflicto, y recalcó que el objetivo es que los ganaderos salgan de la situación agónica que les ha generado la deuda y, para ello, es necesario que el dueño avale los préstamos «y que la Junta se moje más que hasta ahora».

No hay comentarios: