martes, 9 de febrero de 2010

UCCL critica la poca adaptación a la producción de Azucarera Ebro

Cultivo de remolacha

La organización denuncia que la industria elige qué montones de raíz recoge y cuáles no ante "su incapacidad" de absorber la producción en el momento ideal de entrega

ICAR-La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ante el fuerte malestar que existe entre los cultivadores critica la "incapacidad" de Azucarera Ebro para modernizar y mejorar sus equipos y fábricas para "adaptarse a la realidad de la remolacha en el siglo XXI". Mientras se trata de imponer, "a toda costa", a los cultivadores planes de competitividad para mejorar sus rendimientos, esta industria "se olvida" de modernizar sus instalaciones que siguen con lo
s mismos problemas de hace 20 años, tal y como denunciaron fuentes de UCCL a través de un comunicado.

UCCL lamenta que sean los cultivadores los que "están pagando la improvisación y la falta de previsión de Azucarera Ebro, empeñada en retrasar las campañas, su propio Plan de Competitividad así lo dice, cuando los hechos son tozudos poniendo en evidencia la citada afirmación".

La Unión de Campesinos de Castilla y León ya ha denunciando en múltiples ocasiones y en distintas campañas que la remolacha se pasa más tiempo en las colas y en los montones esperando a ser molturada que en la tierra. De hecho, las fábricas de Azucarera Ebro abrían sus puertas el pasado 3 de noviembre de 2009 y, a fecha de hoy, todavía resta por recogerse cerca del 30 por ciento de su producción. La molturadora de Miranda de Ebro, por ejemplo, ha cerrado temporalmente sus puertas el pasado sábado por falta de raíz para trabajar.

La tardanza en la recogida de la remolacha unida a la especial climatología que se está viviendo en los últimos meses con periodos en los que alternan las heladas con días de lluvias continuadas sólo está contribuyendo a perjudicar el estado en que se encuentra la raíz arrancada, por lo que responsables de Azucarera Ebro dicen cuáles se recogen y cuáles no, hecho "inaceptable" para UCCL, ya que la máxima responsable de la tardanza en las entregas es la propia industria por su mala organización o su falta de recursos para absorber toda la remolacha que le producen sus cultivadores, algo que, sin embargo, no ocurre en otras empresas que se dedican a esta actividad.

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