lunes, 15 de febrero de 2010

UCCL critica que Espinosa pase "de visita" por Castilla y León sin reunirse con las OPAS

Pide medidas y soluciones a los problemas del campo tal y como se comprometió Zapatero a finales de año con las OPAS. Además advierte que cada día que pasa sin alternativas "supone el cierre de decenas de explotaciones".
Valladolid. 03/02/2010Carolina Tabanera
De lamentable califica la organización UCCL que la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa "no haya encontrado tiempo, en su apretada agenda, para mantener un encuentro con los agricultores y ganaderos  de Castilla y León"

Cree que el motivo, es el "total y absoluto incumplimiento" de las promesas de Zapatero que aseguraban que "existía el compromiso de poner en marcha una serie de medidas que ayudaran al sector antes de que finalizara enero".

UCCL quería preguntar a Espinosa cuestiones como "¿qué pasa con los anuncios sobre el establecimiento de una nueva financiación para el campo?, ¿qué sucede con la solución prometida al problema de las tarifas eléctricas? o ¿dónde esta el plan de activación de la demanda?".

La situación que vive el sector agrario, en general, es para UCCL "de tal gravedad que cada día que pasa sin soluciones serias supone el cierre de decenas de explotaciones a las que se está conduciendo a la más absoluta de las ruinas".

No hay comentarios: