viernes, 26 de febrero de 2010

Las cooperativas agrarias en CyL facturan más de 1800 millones de euros anuales

Cooperativas agrarias

La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual comentó que el cooperativismo agrario genera en Castilla y León una facturación media de más de 1.800 millones de euros anuales. Pascual acompañará a las empresas socias de Urcacyl, que se dan cita en el VI Congreso Nacional de Cooperativas Agro-alimentarias, en Zaragoza, y al que está previsto que asistan cerca de 1.100 delegados de Castilla y León.
26/02Así, como señaló Pascual, las cooperativas conforman un sector "importante" para la Administración por lo que la Junta de Castilla y León y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias suscribieron un Convenio de Colaboración en 2006 para la realización de un Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de la Comunidad Autónoma.

Según informaron fuentes de la Junta el apoyo al sector se vio reflejado en las ayudas económicas. Durante la presente legislatura, de 2007 a 2009, la Consejería de Agricultura y Ganadería destinó 5.350.644 euros para la promoción del movimiento cooperativo.

Esta subvención, con la que se crearon 119 puestos de trabajo directos, y se consiguió mejorar los procesos de constitución y funcionamiento de nuevas entidades asociativas, establecer programas de mejora de la calidad e implantación de trazabilidad y mejorar las estructuras de comercialización e incrementar la competitividad de las explotaciones asociadas a través de la contratación de personal técnico.

No hay comentarios: