lunes, 3 de febrero de 2014

Revisión al alza de las cosechas mundiales de trigo, maíz y soja

3/2/2014

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha elevado sus previsiones de cosecha mundial de trigo, maíz y soja para la campaña 2013/14, de acuerdo con sus últimas estimaciones publicadas el 30 de enero pasado.

Con respecto al trigo, el CIC estima una producción record de 707 Mt frente a los 698 Mt de la estimación de finales de noviembre. El aumento de producción unido a un descenso del consumo conduce a un incremento de las existencias de final de campaña en 7 Mt hasta los 188 Mt.

La producción de maíz se estima e 959 Mt frente a los 950 Mt previstos a finales de noviembre a pesar de un descenso estimado en la producción de Sudamérica de un 11%. Las existencias final de campaña irían al alza, pero solo ligeramente (+1 Mt hasta los 158 Mt) debido a un importante incremento en el consumo (+7%), tanto con destino industrial como a pienso.

En relación a la producción mundial de soja también se prevé que se alcance un nivel record, hasta los 288 Mt. Las existencias final de campaña se mantendrían en 29 Mt. El comercio mundial tendría un aumento de un 12% gracias al incremento de la demanda china. 

No hay comentarios: