"Los costes de esta subida no los podemos hacer repercutir en los precios del mercado", ha señalado Juan Antonio Rodríguez, presidente de UCCL, quien piensa que estas subidas solo sirven para favorecer a las eléctricas.
Entre sus principales reclamaciones están el poder oscilar la potencia, ya que "solo regamos de abril a septiembre, y el resto del año pagamos la misma cantidad", o el poder hacer altas y bajas sin que se sufra ninguna penalización.
Además, también piden que se aplique la tarifa P6, la más barata de todas, durante todo el mes de julio, que es cuando más se utilizan los sistemas de regadío.
El mayor problema que desde UCCL ven a esta subida es que "debido al coste elevado de los regadíos mucha gente se decide por seguir trabajando en secano".
Por todo ello, la UCCL ha convocado una concentración para el 20 de febrero a las 12 horas en la Delegación de Gobierno en Valladolid, en la que esperan una concentración de 1000 personas, para trasmitir sus inquietudes y sus quejas al delegado de gobierno.
"En Castilla y León podemos rondar las 150.000 hectáreas de regadío, si se pusieran ayudas de 10 u 12 millones al año, que es una cantidad asequible, el regadío podría avanzar", ha sentenciado Juan Antonio Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario