miércoles, 12 de febrero de 2014

La UCCL denuncia los aumentos de los costes eléctricos en los regadíos

El incremento desde 2008 ha alcanzado el 1000%, por eso piden entre otras cosas el poder oscilar la potencia o el poder hacer altas y bajas sin penalización

La Unión de Campesinos de Castilla y León han denunciado la subida de la tarifa eléctrica en los regadíos que los agricultores vienen sufriendo desde 2008, con un incremento del 1000% en términos de potencia.

"Los costes de esta subida no los podemos hacer repercutir en los precios del mercado", ha señalado Juan Antonio Rodríguez, presidente de UCCL, quien piensa que estas subidas solo sirven para favorecer a las eléctricas.

Entre sus principales reclamaciones están el poder oscilar la potencia, ya que "solo regamos de abril a septiembre, y el resto del año pagamos la misma cantidad", o el poder hacer altas y bajas sin que se sufra ninguna penalización.

Además, también piden que se aplique la tarifa P6, la más barata de todas, durante todo el mes de julio, que es cuando más se utilizan los sistemas de regadío.

El mayor problema que desde UCCL ven a esta subida es que "debido al coste elevado de los regadíos mucha gente se decide por seguir trabajando en secano".

Por todo ello, la UCCL ha convocado una concentración para el 20 de febrero a las 12 horas en la Delegación de Gobierno en Valladolid, en la que esperan una concentración de 1000 personas, para trasmitir sus inquietudes y sus quejas al delegado de gobierno.

"En Castilla y León podemos rondar las 150.000 hectáreas de regadío, si se pusieran ayudas de 10 u 12 millones al año, que es una cantidad asequible, el regadío podría avanzar", ha sentenciado Juan Antonio Rodríguez.

leonoticias.com

No hay comentarios: