lunes, 10 de febrero de 2014

Obama firma el Farm Bill de 2014

10/2/2014

El Presidente de EEUU, Barak Obama, firmó el viernes pasado el Farm Bill 2014, la nueva ley que regulará el sector agrario estadounidense durante los próximos 5 años. Tras más de dos años de debates, la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo.

Este nuevo Farm Bill trae consigo la reducción más significativa del gasto en la política agraria de la historia, mediante la derogación de los pagos directos, que son sustituidos por herramientas de gestión de riesgos que ofrecen protección cuando los productores sufren pérdidas significativas. También refuerza el seguro de cosechas, que tendrá financiación pública y de los propios productores, con el fin de que inviertan en su propia gestión de riesgos.

El Farm Bill también introduce históricas reformas a la política lechera mediante la derogación de los programas de lácteos vigentes hasta ahora, ofreciendo una nueva herramienta, de carácter voluntario, para la protección de los márgenes sin imponer control de la producción. 

También ha introducido modificaciones en los programas de ayuda alimentaria, reduciendo su presupuesto. Este fue el tema más conflictivo en las negociaciones. Estos programas no se modificaban desde 1996.

Actualmente está en vigor el Farm Bill 2008, el cual expiró el 30 de septiembre de 2012 pero que ha sido prorrogado en dos ocasiones (septiembre 2012 y septiembre de 2013).

No hay comentarios: