lunes, 17 de febrero de 2014

La UCCL se suma a la movilización contra los precios de la electricidad

La UCCL se suma a la movilización convocada para el próximo día 20 de febrero en Valladolid, en protesta por los elevados costes de la energía eléctrica. Esta Organización anima a todos los regantes a que acudan a la concentración que tendrá lugar  frente a la Delegación de Gobierno de Castilla y León a las 12:00 horas.

17.02.2014
1
2
3
4
5

La desaparición de las tarifas eléctricas para el regadío en el año 2008 junto con la entrada en el mercado libre de energía y las sucesivas subidas del término de potencia han supuesto para la agricultura de regadío, un incremento de los costes insoportable que lo colocan en situación de desventaja respecto de otros productores.

 

Hay que tener en cuenta que el consumo de energía eléctrica se ha disparado con la modernización de regadíos que permiten un consumo más eficiente del agua. Los agricultores de regadío han realizado fuertes inversiones para contribuir a este proceso de desarrollo sostenible, reduciendo el impacto medioambiental y llevando a cabo una gestión eficiente y responsable del recurso hídrico. Pese al esfuerzo realizado, las explotaciones agrarias van soportando, año tras año, el incremento de los costes eléctricos que ya representan más del 40% de los costes totales derivados del uso del agua para riego.

 

Por todo ello UCCL se suma a la concentración  y exige la urgente revisión de las tarifas de energía eléctrica para riego, la posibilidad de establecerContratos de Temporada con distintas condiciones de suministro para un mismo punto de consumo sin penalizaciones y la aplicación de un IVA reducido, como medidas de adopción inmediatas para paliar la grave situación que están atravesando las explotaciones agrícolas de regadío.

tribunadeavila.es

No hay comentarios: