jueves, 19 de abril de 2012

UCCL exige una solución urgente a la ganadería inmovilizada en Soto de Valdeón

Está a la espera del sacrificio de las cuatro reses enfermas de tuberculosis detectadas en un control sanitario 

18.04.12 - 18:14 -
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en León exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería una solución «urgente» para la explotación de vacuno inmovilizada en Soto de Valdeón (León), cuyo ganado, con cerca de un centenar de vacas, permanece aislado desde el pasado mes de noviembre. La organización agraria ha lamentado «el daño irreparable» que se ha originado a esta ganadería trashumante, que permanece a la espera del sacrificio de las cuatro reses enfermas de tuberculosis detectadas en un control sanitario, que fueron aisladas junto al resto del ganado.
Por este motivo, UCCL ha denunciado que las casi cien vacas «se encuentran en una situación desesperada, acrecentada por las nevadas de los últimos días, que está dificultando su correcta atención y alimentación», lo que ha originado ya la muerte de cuatro animales en los últimos días. Asimismo, ha criticado la falta de respuesta de la Consejería tras la solicitud que fue remitida por la organización el pasado 28 de noviembre a la sección de Sanidad y Producción Animal de León.
UCCL ha advertido de que esta situación, agravada por las inclemencias meteorológicas, «puede acabar conduciendo al cierre de la explotación y a la pérdida de una ganadera más en la montaña leonesa».

No hay comentarios: