miércoles, 11 de abril de 2012

El paro agrario sigue subiendo y suma ya un total de 168.350 desempleados

El sector Agrario continúa el año engordando sus listas de desempleados con 4.882 personas más apuntadas al antiguo INEM.

Estas cifras siguen con la tendencia de crecimiento que se daba en febrero, y este en marzo se registra un crecimiento mensual del 2,99%, por lo que el sector suma ya unas 168.344 personas en situación de desempleo. Durante el tercer mes del año, el número de personas en situación de desempleo se incrementa en todos los sectores, y es la Agricultura donde registra el mayor crecimiento porcentual.
Respecto al mes de marzo del año anterior, el desempleo en la economía española se incrementa cerca un 10% y el número de personas desempleadas sigue sin descender en ningún sector. Vuelve a ser en el sector agrario donde se registra el crecimiento anual más importante, con 24.913 personas desempleadas más respecto al mismo mes de 2011, lo que supone un crecimiento
anual del 17´37%.
Respecto al mes anterior y por regiones, el desempleo en la agricultura no presenta descensos significativos y solo baja en Murcia (-0,50%) y Baleares (0,96%). Por el contrario, presenta crecimientos en todas las Comunidades autónomas, y presenta los crecimientos mensuales más altos en Comunidad Valenciana (5,75%) con 992 personas desocupadas más, Castilla La Mancha (3,94%) con 730 personas desocupadas más y Andalucía (4,11%) con 2.242 personas desocupadas más, pues las campañas de aceituna y cítricos en algunas provincias están llegando a su fin.
Por provincias y respecto al mes de enero, el número de personas en situación de desempleo en el sector agrario consigue los descensos más importantes en la provincia de Huelva (-2,88%) con 201 personas desocupadas menos, donde está empezando la campaña de la recogida de la fresa.
Por el contrario, el número de personas desempleadas en el sector agrario presenta los crecimientos mensuales más importantes en las provincias de Jaén (11,45 %) con 1082 desocupados más , donde la campaña de la aceituna ha llegado a su fin y en la provincia de Castellón (12,48%) con 330 desocupados más, donde los cítricos apenas demandan mano de obra.
Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios: