domingo, 29 de abril de 2012

La UCCL pide mayores reducciones fiscales y para toda Castilla y León

27/04/2012 - 17:51 

Valladolid, 27 abr (EFE).- La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado hoy mayores reducciones fiscales y que abarquen toda la Comunidad, que las previstas por el Ministerio de Hacienda para el sector agrario.

El Ministerio de Hacienda ha reducido los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos aplicables en la estimación de la declaración de la Renta de 2011, una medida que afecta en especial a cuatro provincias de Castilla y León, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La organización agraria, en un comunicado, ha solicitado una mayor reducción fiscal en el caso de la patata, "y para la totalidad de Castilla y León", de la apicultura y del bovino, ovino y caprino de leche.

La UCCL ha recordado que los precios de la patata o de la leche percibidos por los agricultores y por los ganaderos están en muchos casos por debajo de los costes de producción, desde el año pasado.

Además, ha advertido de que aplicar reducciones solo para unos municipios conlleva un "agravio" para el resto.

La reducción de los índices de rendimiento es para toda España en bovino, ovino y caprino de leche y de carne, bovino de cría extensivo, apicultura y productos hortícolas, en cuanto a las producciones incluidas en la orden de Hacienda que tienen más incidencia en Castilla y León.

Además, la orden de Hacienda incluye reducciones específicas para varios municipios y producciones, por las "circunstancias excepcionales" del año pasado, que en el caso de la Comunidad afectan a toda la provincia de Salamanca y a 24 términos municipales de Burgos, 52 de Palencia y 8 de Soria.

Las producciones a las que se aplicarán estas reducciones fiscales en esos municipios de la Comunidad son cereales, leguminosas, oleaginosas, uva para vino, cereza, manzana, remolacha, patata, cebolla, y el porcino de carne extensivo y de cría en el caso de Salamanca.

Asimismo, debido al "elevado impacto" que ha tenido el incremento del precio de los piensos y a la falta de pasto por la sequía, se reduce el índice corrector por piensos adquiridos a terceros, aplicable en actividades ganaderas.

finanzas.com

No hay comentarios: