miércoles, 28 de septiembre de 2011

En la vendimia….¡Actividades para todos los gustos!

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 26 septiembre, 2011 a las 1:40 pm

Informa: Soraya Rodríguez
Ha comenzado el otoño y esta es una de las épocas más importantes de nuestra comarca puesto que comienza la vendimia y el laborioso proceso de elaboración del vino.
Es, sin duda, uno de los mejores momentos para conocer, in situ, los secretos de nuestros magníficos vinos. Para ello, la Ruta del Vino Ribera del Duero les presenta la variedad de actividades que ofrecen las bodegas adscritas a la Ruta.
En nuestra tierra, por ejemplo, las bodegas Félix Callejo y Prado de Olmedo abren sus puertas durante la vendimia para visitar las instalaciones y contemplar el proceso de elaboración del vino. Las Bodegas Portia  ofrecen un menú especial de vendimia y El Lagar de Isilla permite al viajero visitar el Viñedo Experimental donde se pueden catar algunas de las variedades de uva directamente de las viñas.
La oferta de Prado Rey Bodegas consiste en un paquete de alojamiento, dos desayunos, cena con vendimiadores, comida campestre, cena barroca, actividades relacionadas con la vendimia y 12 botellas de tinto Roble con etiqueta personalizada para cada cliente.
En bodegas Viñuela se recibe a los visitantes en plena vendimia y se les invita a participar en la recogida de racimos para, después, contemplar el proceso  de entrega de la uva en la bodega, la selección de los racimos y el control de calidad. Como ven una amplia oferta para disfrutar de la vendimia de esta año.

No hay comentarios: