lunes, 12 de septiembre de 2011

El Plan 2014 entrega los premios a los Remolacheros de Castilla y León con mejores rendimientos de la campaña y se presentan los avances técnicos del sector

El Plan 2014 organiza una jornada, mañana martes 13 de septiembre, donde se mostrarán los avances técnicos más importantes sobre el cultivo de la remolacha. A las 13.00 horas se celebrará la entrega de premios a los remolacheros con mejores producciones en Castilla y León con la presencia de D. JUAN PEDRO MEDINA REBOLLO, director general de la PAC de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Plan 2014 es un: Plan de apoyo y mejora a la tecnificación del cultivo de la remolacha, y está cofinanciado por la Junta de Castilla y Leon.

El Plan 2014 tiene como principal objetivo mantener la rentabilidad del cultivo para el agricultor más allá del año 2014, ayudándole a mejorar los rendimientos, reducir los costes y cumplir con los compromisos de sostenibilidad medioambiental y alimentaria.

AIMCRA (Asociación para la Investigación de la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera) desarrolla su actividad en toda la geografía remolachera española, en el cultivo primaveral del norte y en el otoñal del sur, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, y sin fines comerciales. Desde 1980 es una asociación interprofesional, en cuyos órganos directivos y financiación participan a partes iguales los cultivadores de remolacha y la industria azucarera.


No hay comentarios: