jueves, 1 de septiembre de 2011

Cooperativas, agricultores y ganaderos de CyL han perdido en un año 10 millones por estar "mal asegurados", según UCAS


Tu nombre Email destino
30/8/2011 - 14:44
Más del 40 por ciento comete multitud de errores al suscribir el seguro

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Más del 40 por ciento de las cooperativas, agricultores y ganaderos de Castilla y León está "mal asegurado", según los datos de un informe interno elaborado durante un año por la Unión de Cooperativas Agrarias para el Seguro (UCAS).

Esta entidad ha detectado, a través de las 10.000 pólizas de clientes que ha analizado desde el pasado verano, que "bien por exceso o por defecto" las pólizas que se realizan en este campo no responden a las necesidades de una "agricultura moderna que ha cambiado mucho en pocos años", según han informado a Europa Press fuentes de UCAS.

Así, los técnicos de UCAS han detectado "multitud de errores" que se convierten en "ruina e indefensión" para los agricultores cuando surgen los siniestros y la póliza no cubre "aspectos fundamentales".

Asimismo, Esteban Cembellín, de UCAS, apunta que las cooperativas, agricultores y ganaderos "han perdido sólo en un año más de 10 millones de euros por estar mal asesorados a la hora de redactar su seguro". Y que "el sector tradicional del seguro, sin ninguna preparación en esta área de trabajo, ha demostrado no estar preparado para imprevistos que cada vez son más habituales como los robos en el campo, accidentes producidos por animales que son responsabilidad de los dueños de las fincas y plagas como la de los conejos, la nefasia o en su día la de los topillos".

Por ello, desde UCAS, y en colaboración con las distintas organizaciones agrarias, cooperativas, Juntas Agropecuarias Locales y la administración, ha decidido "trabajar para paliar esta situación lo antes posible". Por ello ha anunciado la creación de nuevos seguros contra los robos de los bienes en el campo que tendrán unos precios "más asequibles".

NUEVAS INSTALACIONES EN SALAMANCA

Así, y con la intención de "potenciar el asesoramiento especializado y profesionalizado en los seguros del campo", UCAS ha abierto en Salamanca unas nuevas instalaciones con el fin de "mejorarán la atención y el servicio de los agricultores de toda esta zona".

Con estas nuevas instalaciones, UCAS ha realizado "un importante esfuerzo tanto económico como humano" para que las cooperativas, agricultores y ganaderos de Salamanca tengan un lugar "más acorde" con la creciente demanda de esta provincia en materia de seguros agropecuarios.

El objetivo de esta nueva oficina es "consolidar" en la capital charra una delegación "muy fuerte" de UCAS para coordinar las provincias de Salamanca, Ávila y toda Extremadura en fases ya programadas.

No hay comentarios: