lunes, 15 de agosto de 2011

UCCL alerta de las estafas que sufren algunos cooperativistas

dl | redacción 15/08/2011
La organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores alertó ayer de las «estafas» que están sufriendo agricultores de la provincia a los que se les están cargando en sus cuentas bancarias «elevados» importes por cuotas de afiliación «sin que se hayan afiliado» al supuesto sindicato que les está cobrando.
Según informó esta organización a la Agencia Ical, los cobros están produciéndose después de que los agricultores reciban la visita de personas que afirman pertenecer a un sindicato agrario de la provincia que está realizando suscripción de afiliados, por lo que advirtió a los agricultores y ganaderos de la provincia de «que no den ningún tipo de consentimiento implícito o explícito».
De la misma forma, se les pidió que comprueben los cargos que se realizan en sus cuentas bancarias y que, de percibir alguno, proceda a anularlo.
Según UCCL-Jóvenes Agricultores, el modus operandi de estas personas pasa por visitar al agricultor o al ganadero, a veces, concertando por teléfono la entrevista, con el fin de disponer de sus datos personales, condición de afiliado a la seguridad social agraria, efectivos ganaderos y agrarios… de manera que llegan a disponer de los números de cuenta bancarios a los que acaban realizando los cargos.
En este sentido, desde esta organización agraria se indicó que «varias» personas de UCCL-Jóvenes Agricultores han «comprobado» cómo personas «sospechosas» merodeaban «cerca de las instalaciones agrarias o ganaderas» donde tuvo lugar el encuentro con quienes pretenden la afiliación a una organización agraria, que es «desconocida» en la provincia.
Por su parte, UPA ha vuelto a recordar que no todos los agricultores afectados por la 'Crisis del E.Coli' pueden acogerse a las ayudas planteadas desde Bruselas, ya que tan solo están cubiertos cinco productos –pepino, tomate, lechuga, calabacín y pimiento-.
«El problema sigue sin estar resuelto, ya que hay muchos agricultores que no podrán solicitar las compensaciones propuestas desde Bruselas».

No hay comentarios: