lunes, 22 de agosto de 2011

Tres ataques de lobos en cinco días a reses en la localidad abulense de Navandrinal

ÁVILA
Tres reses de una misma ganadería murieron a causa de los ataques
19.08.11 - 17:19 -
ICAL | ÁVILA
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Con tan sólo cinco días de diferencia, un joven ganadero de Navandrinal (Ávila) ha perdido tres reses de su explotación de ganado vacuno por diversos ataques de lobo, según informó hoy la organización agraria UCCL, que valoró las pérdidas económicas en 2.100 euros, aunque el ganadero "no tendrá indemnización alguna".
Uno de los animales es una vaca de cinco años de edad, aunque "no es común que los lobos maten a ganado de esa fuerza y corpulencia", por lo que se cree que "el animal sacrificó su vida por defender a una cría de corta edad", la cual apareció "arrinconada, pero sin daño alguno".
En otra jornada, la víctima fue un ternero de cuatro meses de edad, mientras que, en un tercer ataque, el ganadero perdió una novilla de un año y medio de vida.
Desde UCCL-Jóvenes Agricultores, por ello, reiteraron su denuncia por la "poca importancia que tienen para el Gobierno regional los gravosos daños que sufren los ganaderos de la provincia por los ataques de lobos".
"Estas alimañas tienen más importancia que los propios ganaderos", añadieron, a la vez que recordaron que, en su programa electoral para los comicios autonómicos, el PP contemplaba la no necesidad de que los ganaderos suscribieran pólizas de seguros para cubrir el daño ocasionado por los lobos en sus ganados, ya que "la propia Junta de Castilla y León lo cubriría".
"Pasadas las elecciones y ganadas con mayoría por el PP, todo olvidado", concluyeron

No hay comentarios: