viernes, 21 de enero de 2011

UCCL exige a las industrias contratos que garanticen las explotaciones

José Manuel González Palacín.<br />
José Manuel González Palacín.
 Foto Miguel Rodríguez Gómez

B. ALONSO

UCCL y cerca de catorce cooperativas y asociaciones de ganaderos de ovino se manifestarán el próximo día 26 de enero, a partir de las 12.00 horas en Valladolid «ante la falta de compromiso por parte de la viceconsejera de Agricultura para tener una reunión con las industrias, que aún no se ha producido».


El coordinador regional de UCCL, José Manuel González Palacín, explicó ayer en Zamora que «lo que queremos es conseguir contratos que garanticen la rentabilidad de las explotaciones, es decir, que cubran costes de producción». González Palacín aseguró contundente que «o damos una solución definitiva y contundente al ovino de leche, con un compromiso de la industria con los ganaderos firmando contratos tipos, que garanticen la rentabilidad o asistiremos al cierre de muchas explotaciones de ovino».


Castilla y León produce el 65% de leche del país en ovino, la industria está ubicada en la comunidad y la Consejería tiene competencias en materia de ganadería, por lo que en opinión de UCCL «es a ella a quien le compete presionar a las industrias para lograr la rentabilidad». González Palacín apuntó que UCCL está abierta «al apoyo de otras organizaciones y serán bienvenidas», aseguró que «existen contactos» y que «se estudiará la situación». Sin embargo, aseguró que «esa unidad de acción no tiene porque ser condicionada a nada».


Por último, aseguró que si no hay avances «seguirán las movilizaciones, porque queremos estabilidad como se tenía en 2005, garantizando un precio durante todo el año a los ganaderos». 

No hay comentarios: