jueves, 13 de enero de 2011

Los ganaderos de ovino exigen un precio digno para la leche

Foto de la Noticia
Foto: EP
VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Medio millar de ganaderos de ovino procedentes de distintos puntos de Castilla y León convocados por UCCL y por doce cooperativas ganaderas se ha manifestado este miércoles por las calles de Valladolid para exigir un precio digno para la leche de oveja ya que, en la actualidad, estos profesionales están perdiendo hasta 0,24 euros por litro de leche.
   Los manifestantes, que partieron en torno a las 12.30 horas de la Plaza de Colón de Valladolid, llegaron hasta la Consejería de Agricultura y Ganadería con la intención de exigir a la Administración que tome cartas en el asunto, se involucre y ligue las "ayudas multimillonarias" que perciben las industrias --400 millones de euros entre 2007 y 2014-- a la firma de un contrato tipo con los productores con los costes de producción (0,09 euros) como punto de partida.
   Así lo ha exigido el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, para quien la Consejería de Agricultura y Ganadería puede jugar un papel fundamental en esa presión a la industria para la suscripción de esos contratos tipo. "Que ese compromiso sea un hecho y que sea estable en el tiempo", ha pedido González Palacín, que ha rechazado ayudas en forma de limosna.

No hay comentarios: