viernes, 18 de junio de 2010

UCCL califica de "fracaso" la línea de apoyo por las "trabas" de los bancos

Economía
Valladolid, 10 jun (EFE).- Las "trabas" que se han encontrado muchos profesionales agrarios en las entidades financieras han convertido en "un estrepitoso fracaso" la línea de financiación de una nueva carencia en los créditos para mejora de explotaciones y primera instalación de jóvenes en el campo, según la UCCL.
El próximo sábado día 12 de junio es "la fecha límite para poder optar a esta medida", ha recordado hoy la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en un comunicado.
"El fracaso estrepitoso y total de esta medida es una muestra más del sin sentido del Plan de Medidas de la financiación del sector puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el apoyo del resto de opas", ha criticado la UCCL.
El Plan, ha añadido, "nació prácticamente vacío de medidas eficaces y contenido real que facilitase a los profesionales el alivio de la tremenda crisis que viven desde hace más de dos años".
Asimismo, ha denunciado "la actitud de dejadez y pasotismo mantenido por las distintas entidades de crédito, que desde el primer momento han puesto todas las trabas para que los agricultores y ganaderos interesados desistiesen".
Además, el Ministerio "ha sido incapaz de presionar a los distintos bancos y cajas para que pusiesen en marcha estas medidas".
Esta medida permitía prolongar el plazo de amortización del préstamos en uno o dos años, mediante una carencia especial.

No hay comentarios: