viernes, 4 de junio de 2010

El secretario del Marm participará en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura

Conferencia Iberoamericana
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, en representación de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, participará a partir de hoy (jueves 3 de Junio) en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura, que tiene lugar en la ciudad argentina de Mar del Plata.
03/06Durante el encuentro, y bajo el lema "Educación y Agricultura para el Desarrollo Inclusivo", se desarrollarán tres foros paralelos y simultáneos con tres ejes temáticos: "Educación y ruralidad en Iberoamérica: panorama y perspectivas desde el enfoque de la Agricultura Familiar", "Educación e innovación tecnológica: panorama y perspectivas como herramienta para el desarrollo económico y social" y "Educación y agricultura en Iberoamérica: panorama y perspectivas desde una visión sistemática del desarrollo".

Los objetivos de estos foros son intercambiar experiencias entre profesionales y especialistas de toda Iberoamérica y generar debate sobre las políticas educativas como factor determinante del desarrollo social, desde la perspectiva del sector agrícola.

Asimismo, las conclusiones que se alcancen en cada uno de los foros serán entregadas a los Ministros de Agricultura de los países Iberoamericanos el 4 de junio, quienes debatirán la Declaración Final de la Conferencia.

El documento resultante será elevado a consideración de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: