miércoles, 30 de diciembre de 2009

RESUMEN DE PRENSA: El Gobierno promete un plan de apoyo para el sector agrario

Además, Mariano Rajoy celebró en la noche del martes una "discreta" y "secreta" cumbre del agua en el PP y "llama al orden" a los líderes autonómicos de su partido en Valencia y Murcia por su posición respecto al trasvase Tajo-Segura.
Madrid. 30/12/2009
AGROCOPE

"ABC" afirma  que la crisis llega a los menús de Nochevieja y Año Nuevo porque caen las ventas y los precios de los productos alimenticios y que la Junta de Andalucía quiere que se fume en zonas adaptadas de bares y restaurantes y publica una entrevista con el ganadero aragonés Ricardo Buil, que ha apostado por Internet, fundando centraldereservas.com, informa Efeagro.

"El Economista"
indica que el Gobierno promete un plan de apoyo para el sector agrario del país.

"El Mundo" asegura que el líder de la Oposición, Mariano Rajoy, celebró en la noche del martes una "discreta" y "secreta" cumbre del agua en el PP y "llama al orden" a los lideres autonómicos de su partido en Valencia y Murcia por su posición respecto al trasvase Tajo-Segura.

"El País" informa de que los piratas somalíes capturan un carguero y un buque cisterna, que el agua y el Concierto vasco causan tensiones en PSOE y PP, que Zapatero promete un plan de choque para el sector agrario en 2010.

"La Gaceta" subraya que la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) asegura que el campo necesita ayudas urgentes para evitar el cierre.

"La Razón" explica que Felipe González presidirá el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, que las tiendas especializadas y firmas culinarias sirven cenas de Nochevieja.

"Público" señala que la bodega de la familia Nozaleda suspende pagos, que Zapatero ofrece a los agricultores nuevas ayudas, que el ex presidente del Gobierno, Felipe González "toma el mando" de Doñana y estará al frente del órgano de decisiones del Parque, que científicos inventan una tira de papel para detectar pesticidas en el agua y que la reserva hídrica crece un 6,3 por ciento en una semana.

No hay comentarios: