miércoles, 23 de diciembre de 2009

Más de 4.000 millones para potenciar el desarrollo rural de Castilla y León

La consejera Silvia Clemente, junto a Aurelio Pérez, Donaciano Dujo y Jesús Manuel González Palacín

Silvia Clemente da a conocer la nueva la Ley a las organizaciones agrarias

Además destaca que el futuro proyecto considera la agricultura y ganadería como sectores estratégicos de nuestra Comunidad.
22 Diciembre 09 - Valladolid - Raúl Mata
Compártelo:
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera destinará más de 4.000 millones de euros, durante los próximos nueve años, para potenciar el desarrollo rural de Castilla y León. Así lo anunció la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, antes de participar en el último Consejo Regional Agraria del año, en el que presentó la futura Ley de Desarrollo Rural a los responsables de las organizaciones agrarias (OPAs) de nuestra Comunidad.
Silvia Clemente explicó que el proyecto se desarrollará a través de planes directores con aportaciones económicas no sólo de la Consejería de Agricultura, sino también de la de Economía y Empleo, Familia o Igualdad de Oportunidades o Sanidad.
Asimismo, destacó que la futura norma considerará a la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos de la Región.
La consejera también declaró que la Ley fija cinco grandes objetivos como modernizar los procesos productivos de transformación y comercialización; y el fomento del rejuvenecimiento del capital humano favoreciendo la incorporación de jóvenes y mujeres. También se pretende el impulso del cooperativismo, el incremento del valor añadido de las producciones y el incremento de la calidad de vida en los núcleos rurales promoviendo la cultura y la dinamización demográfica y económica del medio rural.

Reforma de la PAC

Por otra parte, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería exigió al Gobierno de Zapatero «que deje de mentir» y alcance un consenso sobre el documento de reforma dela Política Agraria Común (PAC), ante la Presidencia española en la Europa de la Unión.
Además, indicó que el texto debe reflejar con mayor incidencia la necesidad de conseguir un sector agrario «más fuerte y competitivo y reconozca el trabajo de los profesionales».
El responsable autonómico de Asaja, Donaciano Dujo, pidió que se incluya en el documento las pretensiones de las OPAs, mientras que el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, pidió un control de las importaciones y ayudas suficientes que garanticen la renta del sector agroganadero.

No hay comentarios: