sábado, 10 de octubre de 2009

UCCL y cooperativa regional de productos ecológicos acudirán a feria Zamora

Zamora, 9 oct (EFE).- La coooperativa de productores ecológicos de Castilla y León "Arae" y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) estarán presentes a partir de mañana y hasta el próximo lunes en la VI Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos "Ecocultura 2009" que se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

La cooperativa y la organización agraria ocuparán cinco expositores de la feria en la que mostrarán buena parte de sus producciones ecológicas de cereal, frutas, legumbres, hortícolas, oleaginosas, así como derivados lácteos como queso y yogur procedentes de leche de ganaderías ecológicas.

Según han informado hoy fuentes de UCCL en un comunicado, la feria Ecocultura se ha consolidado como un referente para el sector, "uno de los más dinámicos y activos" de la agricultura y ganadería de Castilla y León.

Desde UCCL han resaltado el "continuo crecimiento" de la agricultura ecológica en Castilla y León y el potencial de este tipo de producciones que suponen "un compromiso con el medio ambiente, con el medio rural y con la calidad alimentaria".

En la feria Ecocultura, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, se darán cita 110 expositores de España y Portugal, principalmente del sector alimentario, pero también de materiales de bioconstrucción, productos cosméticos o del sector textil y del calzado.

Mañana, en la jornada inaugural, la feria contará con la presencia de ocho importadores de productos ecológicos llegados de Alemania, Dinamarca, Holanda e Irlanda.

Además, mañana se hará público el fallo del jurado y se entregarán los IV Premios Ecocultura de Castilla y León a la producción y elaboración ecológica que convocan el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y la Diputación de Zamora.

La feria de productos ecológicos se complementará con actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones y catas dirigidas.

Las conferencias y mesas redondas versarán en esta edición sobre la recuperación de las variedades tradicionales de semillas y las variedades locales de frutales y hortícolas. EFE 1010037

No hay comentarios: