viernes, 16 de octubre de 2009

El Paseo del Espolón acogerá la VII Feria de la Biodiversidad

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL-Burgos, organiza por séptimo año la Feria de la Biodiversidad. El próximo domingo, en el Paseo del Espolón, se podrán adquirir todo tipo de productos de la agricultura ecológica, un modo de producir todavía pequeño en la Comunidad pero que avanza significativamente, sobre todo en cereales y vino.

Se instalarán 34 casetas, abiertas desde el mediodía y hasta el anochecer, con productos de la agricultura ecológica, un 80% producidos en Burgos y Castilla y León.

Vinos de la Ribera del Duero y del Arlanza, quesos y derivados lácteos, aceites ecológicos, mieles o pan son algunos de los productos que se podrán adquirir. La Feria supone también una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de estos agricultores ya que los puestos estarán atendidos por ellos.

Cada vez más agricultores están optando por reconvertir su producción hacia lo ecológico y aumenta la demanda de información en el Consejo de Agricultura Ecológica, pese a que todavía es poca la superficie que se dedica a cultivos ecológicos. Sin embargo, según comentó el responsable en Burgos de UCCL, José Mauel de las Heras, está habiendo avances significativos en sectores como cereal o vino.

La agricultura ecológica se basa en cultivar optimizando los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se respeta el medio ambiente.

No hay comentarios: