jueves, 12 de enero de 2012

Importante aumento de producción y de rendimientos azucareros en la UE

La producción de azúcar en la UE durante esta campaña va en alza. Se esperan 18,3 millones de tn frente a los 15,4 millones de tn de la campaña anterior. Este aumento es debido a las buenas condiciones meteorológicas que se han producido, favoreciendo los buenos rendimientos y a una ligera alza en las superficies cultivas (+ 1,5 %), según recoge La Betterave.

El incremento de la producción azucarera de la UE podría generar un excedente de azúcar fuera de cuota en torno a las 600.000 tn. Francia y Alemania serían los principales responsables de este incremento.

La campaña remolachera en Francia, principal productor de azúcar de la UE, la campaña se ha desarrollado bien. Se espera una producción de 5,45 millones de tn de equivalente de azúcar blanco, con unos rendimientos que superarían los records alcanzados en 2009, llegando a 97 tn/ha a 16º, es decir, 14 tn de azúcar blanco/ha.

En Alemania, la producción estimada es de 4,67 millones de tn frente a los 3,44 millones de tn obtenidos en 2010/11. Con respecto a rendimientos, se esperan 74,3 tn de remolachas/ha con una riqueza media de 17,84º frente a las 65,1 tn/ha con 17,27º de la campaña anterior.

En Reino Unido, a pesar de que se ha cultivado un 9% menos de superficie que el año pasado se estima una alta producción. La campaña podría finalizar entre mediados y finales de febrero

En Dinamarca, la campaña se desarrolla bien y se espera que finalice a 1 de febrero.

En los Países Bajos, cuya campaña está a punto de acabar, el rendimiento medio esperado es de 80,5 tn/ha a 17º.

En Polonia, la campaña sigue su curso, con unos rendimiento medios de 60 tn/ha a 17,5º.

En España, cuya campaña se espera que finalice a primeros de febrero, se calcula un rendimiento de 103 tn/ha a 16º, lo que supondría una cifra record no solo en España sino en toda la Unión Europea.

Por el contrario, en Italia, la situación es bien diferente al resto de países remolacheros de la UE. El cultivo de remolacha está en claro retroceso. En esta campaña se ha sembrado un 13% menos de superficie que en la campaña anterior, por la dura competencia de otros cultivos mejor remunerados como cereales y oleaginosas.


No hay comentarios: