lunes, 30 de enero de 2012

El plazo para recurrir el pago único concluye el 30 de abril

dl | león 28/01/2012
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) informó ayer a todos los agricultores y ganaderos de la comunidad que ya pueden consultar en la web www.jcyl.es sus derechos provisionales de Pago Único para 2012. Una vez comprobadas las citadas modificaciones, tendrán la posibilidad, si están en desacuerdo con ello, de presentar alegaciones antes del 30 de abril.
En un comunicado recogido por Ical, aseguran que la Junta no va a remitir comunicación alguna sobre este tema, siendo la vía telemática la que se debe emplear para recoger toda la información sobre este asunto.
UCCL recuerda que como consecuencia de la reforma de la Política Agraria Común, más conocida como «chequeo médico», en España en el año 2012 se integrarán en el Régimen de Pago Único determinadas ayudas y se incrementará el valor de los derechos o se generarán nuevos de pago único para los productores con superficies determinadas, en las campañas 2007/2008 y 2008/2009, para la prima a las proteaginosas, la ayuda por superficie de los frutos de cáscara, a las semillas y a la transformación de forrajes desecados así como para aquellos productores con animales para la prima por sacrificio del ganado bovino.
En el año 2012 se asignarán derechos de pago único a los viticultores beneficiarios de la prima de arranque de viñedo que hayan llevado a cabo dicha operación en 2011.

No hay comentarios: