lunes, 9 de enero de 2012

CyL destina casi un millón de euros a cubrir riesgos de extinción de incendios y daños por animales de caza

Caza
Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 938.335 euros destinados a la prórroga -para el año 2012- de seguros de accidentes para cubrir los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales, y un seguro de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.
   El Consejo de Gobierno ha aprobado la continuidad de estas pólizas de seguros durante 2012 para ofrecer la garantía de que la Junta de Castilla y León seguirá haciendo frente a  los gastos derivados de ellas.
   Para el seguro de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León se destinarán 513.057 euros. Está asegurada la Junta de Castilla y León, en concreto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el objeto del contrato corresponde a la responsabilidad de hacer frente a los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por las especies cinegéticas dentro de las Reservas Regionales de Caza de la Junta de Castilla y León.
   Una partida de 425.278 euros se destinará al seguro colectivo de accidentes que cubre los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales.
   La Junta de Castilla y León asegura, entre otros, a los ingenieros -superiores y técnicos-, los agentes forestales y celadores de Medio Ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos, otro personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: