martes, 24 de noviembre de 2009

Un grupo de agricultores reprende a Puxeu en Segovia

Los manifestantes se abalanzaron al grito de "fuera, fuera" y "dimisión". Puxeu dice que es consciente de los problemas que atraviesa el sector, y que los que allí se han concentrado ni siquiera participaron en la protesta de Madrid.

Valladolid. 23/11/2009
Carolina Tabanera

Un grupo de agricultores y ganaderos de UCCL pidieron la "dimisión" del secretado de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y le acusaron de ser el causante de todos los males que sufre el campo. Lo dijeron en puertas de la sede del Partido Socialista en Segovia, donde Puxeu mantenía una reunión con alcaldes de la provincia para abordar el problema de abastecimiento de agua que sufre la provincia.

El coordinador nacional de La Unión, José Manuel de las Heras, ha dicho que "Puxeu es un ultraliberal que todas las OCM que ha propiciado, la última la del vino, tienen unos efectos nefastas para el estado español, por lo que es imprescindible que nos escuche y ponga medidas inmediatas para salir de la crisis en la que nos encontramos. No vemos, a corto plazo que nada de eso vaya a ocurrir".

Para la UCCL, la visita de Puxeu a Segovia es una provocación mientras que para el secretario de Medio Rural, la actitud de La Unión responde sólo a los problemas que tuvo tras la escisión de COAG, al tiempo que ha vuelto a apoyar la política agraria del Gobierno.

También dijo que es consciente de los problemas que atraviesa el sector, y que los que allí se han concentrado ni siquiera participaron en la protesta de Madrid.

No hay comentarios: